Presidenta del Congreso inauguró y participó en la V Audiencia Pública de la Comisión de Descentralización realizada en la ciudad de Moyobamba. (Foto: archivo GEC)
Presidenta del Congreso inauguró y participó en la V Audiencia Pública de la Comisión de Descentralización realizada en la ciudad de Moyobamba. (Foto: archivo GEC)

La (Acción Popular), inauguró y participó en la V Audiencia Pública de la Comisión de Descentralización realizada en la ciudad de Moyobamba.

Ante las autoridades municipales y regionales de esa localidad, aseveró que hoy la imagen del Parlamento es otra “porque los actuales congresistas no somos de escritorio. Somos un Congreso de puertas abiertas”.

MIRA ESTO: Juntos por el Perú: “Se atenta gravemente contra la democracia y los derechos políticos de la ciudadanía”

Durante su participación en el foro deliberativo, la titular del Parlamento anotó cada una de las demandas de los alcaldes distritales y provinciales reunidos en el auditorio de la Universidad Nacional San Martín, y destacó la importancia de estas audiencias “porque nos permiten escuchar las necesidades que ustedes tienen para enfrentar sus diversos retos en beneficio de sus comunidades”.

“Esa es una imagen distinta de nuestro Congreso. Seguiremos escuchando al Perú mediante estas audiencias. No somos congresistas de escritorio. Somos un de puertas abiertas”, manifestó en su discurso de clausura del foro.

TE PUEDE INTERESAR: Presidenta del Congreso considera “falta de respeto” e “irresponsabilidad” críticas de Mirtha Vásquez

Alva Prieto reiteró su intención de llevar a cabo un Pleno Amazónico y saludó la iniciativa de la presidenta de la Comisión de Descentralización, Norma Yarrow (Avanza País) para llevar a cabo una audiencia pública tanto en Tarapoto como en Moyobamba.

Junto a la titular del Parlamento y Norma Yarrow, estuvieron presentes en la mesa de honor de la audiencia las congresistas Karol Paredes (Acción Popular), Lucinda Vásquez (Perú Libre), Jessica Córdova (Avanza País), así como el gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas.

Participaron en esta V Audiencia los alcaldes de la provincia de Rioja, Armando Rodríguez Tello; de Tarapoto, Tedy del Águila Gronerth; de Tocache, Sister Valera Ramírez; de Picota, Juan Tocto Pilco; el representante de la provincia de Moyobamba, Antonio Lozano Ríos; y 28 alcaldes distritales y de centros poblados de las diez provincias de la región San Martín.