María del Carmen Izaguirre, esposa del encarcelado empresario , rompió su silencio y negó las acusaciones que pesan sobre su consorte en relación a que formaría parte de una organización criminal, además de incurrir en el delito de tráfico de influencias.

En entrevista concedida al programa "Beto a Saber", María del Carmen Izaguirre calificó de "atropello" la forma cómo detuvieron al padre de sus hijos y negó que esté implicado en presuntos actos ilícitos. Si bien mencionó que el suspendido juez  es cliente de Iza Motors, negó conocer a , expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao y uno de los principales protagonistas de los llamados 'audios de la vergüenza'.

"¿Cuál es el delito de mi esposo? Porque como yo nunca he estado en un juicio me pregunto qué está pasando acá", expresó la esposa de Antonio Camayo

Por otro lado, sobre la íntima amistad con Edwin Oviedo, la señora de Camayo aseguró que su esposo y el presidente de la FPF se conocen desde hace muchos años y que eso de ninguna manera significa que estén coludidos en actos ilícitos. 

Acompañada de su abogado Humberto Abanto, María del Carmen Izaguirre aclaró que ella ni su esposo son dueños de la empresa "Iza Construcciones" y que en el caso de la Videna de Chaclacayo el trabajo contratado no es de construcción sino de movimiento de tierras a cargo del Grupo Iza SAC.

Asimismo, afirmó no conocer al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y que no supo de la reunión en la que habría participado esta autoridad. En otro momento del diálogo, se habló sobre la aparente inconsulta designación del periodista Phillip Butters en el directorio de Iza Motors. 

Sobre ese asunto, el abogado de los Camayo indicó que su patrocinado "no tomaría el nombre de dos personas sin su autorización (también se refería a Álex Kouri)". Por su parte, la señora Izaguirre dijo que sí llevaron a cabo reuniones de directorio en donde estuvo presente el aludido comunicador, algo que él había negado. 

Finalmente, la esposa de Antonio Camayo precisó que la versión de que él conoce al presidente Martín Vizcarra es solo una "fanfarronada" de su consorte. Tampoco sabe para quiénes compró entradas para el Mundial Rusia 2018.