Luisa María Cuculiza pidió que se apoye a la nueva premier, Mirtha Vásquez. (Foto: Christian Ugarte / Archivo El Comercio).
Luisa María Cuculiza pidió que se apoye a la nueva premier, Mirtha Vásquez. (Foto: Christian Ugarte / Archivo El Comercio).

La excongresista y exministra fujimorista Luisa María Cuculiza aseveró que el no habría llegado a ser jefe de Estado sin el exmandatario Alberto Fujimori, pues este último “combatió el terrorismo”. Indicó que por haber dirigido esta ofensiva contra los grupos subversivos, Fujimori debe pasar los últimos años de su vida junto a su familia.

MIRA: Desalojan de su local a Perú Libre luego de 11 años por escándalos a nivel nacional

“Esa oportunidad que nos dio el presidente Alberto Fujimori de salir del terrorismo justifica que deje la cárcel y vaya a vivir sus últimos días con sus familiares, porque yo estoy segura de que el no estaría en la presidencia si no hubiera sido por el presidente Fujimori que combatió el terrorismo, esa es la verdad, aseveró a Canal N.

En esa línea, saludó las declaraciones de la ministra de Cultura, Gisela Ortiz, quien consideró que no tendría inconvenientes con que Alberto Fujimori fallezca fuera de la cárcel. “Bueno las mujeres tenemos más apego a la paz y la tranquilidad, creo que la señora [Ortiz] ha dado una declaración excelente, la felicito, nadie merece morir en la cárcel, lo único que le queda al Gobierno es decir que vaya a morir con su familia, no es justo que mueran solos”, refirió.

MIRA | Juristas consideran necesario regular la confianza

La también exalcaldesa de San Borja señaló que se debe apoyar a la flamante presidenta del Consejo de Ministros Mirtha Vásquez para que haga un buen trabajo. “Bienvenida sea la nueva ministra [Vásquez], hay que ayudarla a que siga adelante y haga las cosas bien hechas”.

VIDEO RECOMENDADO

Mirtha Vásquez buscará acercamiento con bancadas: “Asamblea Constituyente no es prioridad” (VIDEO)

Mirtha sobre Bancadas