Foto: Correo
Foto: Correo

La magistrada iniciará el próximo viernes 3 de enero de 2020 su gestión como presidenta del para los próximos dos años, en reemplazo de .

Ledesma, la primera mujer en conducir el máximo organismo constitucional, asumirá funciones durante la ceremonia de inauguración del año jurisdiccional constitucional prevista para ese día a las 11:00 horas.

Su elección se produjo el pasado 2 de diciembre, luego de obtener cuatro votos a favor frente a los tres que alcanzó el magistrado Eloy Espinosa-Saldaña.

Es abogada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y tiene una maestría en Derecho Civil y Comercial por la Universidad Privada San Martín de Porres. Además, posee un doctorado en Derecho y Ciencias Políticas por la UNMSM.

Entre los años 2006 y 2014 ejerció la docencia en la Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad de Lima, Universidad San Martín de Porres, la UNMSM, la Universidad Femenina del Sagrado Corazón y la Universidad de Piura.

Durante su gestión al mando del TC, el magistrado Augusto Ferrero Costa estará a cargo de la vicepresidencia, informó Andina.

Marianella Ledesma es la segunda mujer que integra el Tribunal Constitucional; antes lo hizo Delia Revoredo, pero no llegó a ejercer la presidencia.