Ledesma ratifica que le propusieron quedarse en el TC a cambio de votar a favor de Keiko Fujimori
Ledesma ratifica que le propusieron quedarse en el TC a cambio de votar a favor de Keiko Fujimori

La magistrada del , , se pronunció a través de un comunicado para ratificar lo que declaró en una entrevista para 'Hildebrandt en sus trece', donde reveló que le propusieron votar de "manera unánime", lo que ella interpretó en que iba a ser a favor de la libertad de  a cambio de quedarse en su cargo.

"Lo publicado el día de hoy, viernes 27 de setiembre, en el semanario 'Hildebrandt en sus trece' corresponde literalmente a las declaraciones que formulé en la entrevista realizada por el director de dicho semanario". se lee en el documento difundido por el periodista Américo Zambrano y que está firmado por la integrante del máximo órgano constitucional. 

Como se recuerda, Ledesma consideró que la propuesta de una "votación unánime, armoniosa, pacífica", era una manera de decirle "no te cambio si votas de tal manera. Nos dijeron: si ustedes son efectivos por la libertad de Keiko, no hay por qué mover el Tribunal".

El congresista de la  consideró que Marianella Ledesma debería denunciar públicamente a la persona que le hizo tal proposición. 

"La respetable magistrada, doctora Ledesma, debe tener la valentía de salir y denunciar eso públicamente, quién ha sido el que le ha hecho esa propuesta indecorosa, condenable y que debería denunciarla. Si no lo hace hasta el día lunes, creo que lo que se está buscando es impedir (elección a los miembros del TC). Si ella dice el nombre de la persona que le ha propuesto, sería gravísimo, pero si no lo hace entonces veremos que hay mecanismos externos para tratar de impedir la elección de los miembros del TC, para que ellos se quieran quedar. Ellos sin días fuera del mandato, debieron irse el 3 de junio", dijo a Correo.