Maricarmen Alva ejerce presión sobre congresista Francis Paredes. (Foto: Captura de video)
Maricarmen Alva ejerce presión sobre congresista Francis Paredes. (Foto: Captura de video)

La congresista de Acción Popular, Maricarmen Alva, quien fue protagonista de un altercado con su colega Francis Paredes el pasado jueves, por insistirle que vote a favor de la aprobación de la bicameralidad, aseguró que no tiene que ofrecerle disculpas, porque no la trató mal.

La también ex presidenta del Congreso señaló a la prensa que durante la votación “no pasó nada” y “no le ha faltado el respeto”, pese a que las imágenes televisivas de Canal N que mostraron que le jala el brazo y cierra con fuerza su tablet.

Maricarmen Alva indicó que tiene “buena relación y mucha cercanía” con Paredes, ya que ambas forman parte de la Comisión de Relaciones Exteriores.

“Yo cuando converso, cuando hablo con la gente yo abrazo a la gente y agarro a la gente, yo no maltrato a nadie”, expresó Alva ante los periodistas.

“Hemos estado conversando, de hecho, han venido otros congresistas para tratar de convencer, ese es nuestro trabajo, ya que faltaba un voto”, agregó.

Paredes realiza sus descargos

En una transmisión en vivo con Canal N, la congresista Francis Paredes reveló lo que pasó con su colega, y, a pesar que intentó pasar por agua tibia la situación, señaló que el tema de la bicameralidad no estaba en agenda.

“Ese tema de la bicameralidad no estaba en agenda, nosotros esperábamos otros proyectos que podamos dar solución a los problemas que tenemos realmente en nuestro país”, indicó la congresista.

Asimismo, indicó que “yo tenía una posición frente a la bicameralidad. Estoy de acuerdo, sé que es la oportunidad de seguir mejorando, pero creo que no es el momento que necesitaba nuestro país”.

En esa línea, aclaró que no tiene ningún problema con ninguno de sus colegas y que la acción de Maricarmen Alva fue “parte del calor del momento”.