Nancy Tolentino, ministra de la Mujer.
Nancy Tolentino, ministra de la Mujer.

La ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, se refirió este sábado al incidente ocurrido en el Congreso de la República que involucró a la parlamentaria Maricarmen Alva y su colega Francis Paredes, en donde rechazó todo tipo de violencia.

En declaraciones a la prensa, la titular del MIMP aseguró que desde el Ejecutivo rechazan cualquier tipo de violencia “venga de donde venga”.

“No hay lugar para la violencia para construir una sociedad fuerte, unida y un país fuerte que necesita una sociedad cuyo tejido social esté amparado en la paz, en un diálogo abierto, en una diferencia de opiniones, pero alturada y respetuosa”, señaló con preocupación.

Como se recuerda, el último jueves, la congresista María del Carmen Alva (Acción Popular) protagonizó un nuevo altercado en el Pleno, en medio de la votación que buscaba aprobar la bicameralidad, y en donde presionó a su colega Francis Paredes a cambiar su voto.

Tolentino señaló que respeta la decisión de la congresista Paredes tras declarar en entrevista con Canal N que no era necesario denunciar el incidente con Alva, ya que, aseguró, “fue el calor del momento”.

“Se le entrevistó a la congresista que sufrió aparentemente estas actitudes de la congresista Alva pero declaró que no tenía nada que denunciar. En ese sentido, respetamos también su declaración”, expresó.