Katherine Ampuero, de Alianza Para el Progreso (APP), y Marie Ayasta, de Victoria Nacional. | Foto: Correo
Katherine Ampuero, de Alianza Para el Progreso (APP), y Marie Ayasta, de Victoria Nacional. | Foto: Correo

Marie Ayasta, candidata al Congreso con el número 2 por Victoria Nacional, agrupación política que pretende llevar a la presidencia a , debatió con , quien , partido que busca que , sea presidente del país, en , espacio en  para conocer las propuestas e ideas de los candidatos al Parlamento, con miras a las

MIRA: Debate presidencial EN VIVO entre Urresti, Castillo, Humala, De Soto, Alcántara y Vega

¿Por qué quiere ser congresista?

“Es importante que la ciudadanía entienda que los que queremos ir al Congreso, lo queremos hacer ir a uno de legalidad, uno que esté dispuesto a unir a los peruanos, con personas con capacidad y con la disposición de mostrar el cariño por nuestro país y sobre todo que queremos un país unido, que salga adelante, un verdadero cambio”, expresó en este diario.

¿Qué medidas propone para que el Perú se reactive económicamente?

Según la postulante al Parlamento, en Victoria Nacional impulsarán un reactiva diferente al lanzando en el mandato de Martín Vizcarra. Uno que dé más beneficios, plazos y esté dividido para productores, emprendedores y rurales.

“Necesitamos empoderar a la ciudadanía, devolverles esa capital humano que necesitamos para que nuestra economía salga adelante y podamos luchar contra la covid-19. Es necesario ponernos de lado de los que menos tienen y lo tenemos muy claro”, manifestó.

¿Está de acuerdo con la muerte civil para los funcionarios involucrados en casos de corrupción?

“Sí, y eso es lo que debería pasar en todos los niveles. Desde Victoria Nacional apostamos para que los corruptos no puedan servir nunca más en ningún establecimiento público porque nosotros y los funcionarios nos debemos a la ciudadanía y es incompatible que la persona que haya atentando, en algún momento, contra uno de los niveles de Gobierno pueda servir”, indicó.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: Romelia Paredes (Victoria Nacional) vs. Mario Ríos (JPP) | Tribuna Electoral

TAGS RELACIONADOS