Marilú Martens en contra de que se prohíban clases 100% virtuales en las universidades.
Marilú Martens en contra de que se prohíban clases 100% virtuales en las universidades.

La exministra de Educación, Marilú Martens se mostró en desacuerdo con la decisión de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), que a través de la resolución del Consejo Directivo N° 00006-2024-SUNEDU-CD, prohibió que las universidades ofrezcan clases 100% en los programas de pregrado.

MIRA: Beneficencia del Cusco sobre mausoleo de Alejandro Soto: “Adjudicación se hizo a tarifa del 2022″

¿Qué dijo Marilú Martens sobre prohibir las clases 100% virtuales en las universidades?

En ese sentido, Martens, quien estuvo al frente del Ministerio de Educación (Minedu) criticó esta decisión tras considerarla “un retroceso” y señalar que perjudicará a los estudiantes en el futuro, pues las casas de estudios superiores habían adecuado sus servicios para brindar dicha facilidad, así lo declaró en una reciente entrevista con RPP.

“Sin duda sí es un retroceso porque habíamos avanzado, muchas universidades habían adecuado todo su servicio para poder brindar esto. Es verdad que en los primeros años de una carrera de pregrado aún no están preparados para tener el 100% de la virtualidad, pero en todo caso es un retroceso que finalmente a quien perjudica, la incertidumbre y el no entender qué significa esto, es a los estudiantes”, expresó Martens.

“Los docentes tienen una buena remuneración”

En extitular de Minedu se refirió también ante la posible huelga magisterial nacional indefinida del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) que podría realizarse entre abril y mayo de este año.

Hay que escuchar cuáles son las demandas del Sutep y qué es lo que están pidiendo porque en temas remunerativos creo que no cabría un reclamo o un pedido. Hoy los docentes tienen una remuneración bastante buena en el mercado, inclusive los docentes del sector público tienen mejores remuneraciones que el sector privado”, sostuvo.

No entendería cuál es el pedido del Sutep, pero sí haría el llamado a todos los profesores, las profesoras, al Sindicato Único de Trabajadores de Educación del Perú, que prioricen a los estudiantes. Si hay pedidos que atender, que se atiendan, pero perjudicar a los estudiantes es lo peor que podríamos hacer”, agrego Martens para RPP.


TE PUEDE INTERESAR