Marilú Martens: "Profesores con antecedentes por terrorismo serán destituidos"
Marilú Martens: "Profesores con antecedentes por terrorismo serán destituidos"

La ministra de Educación,  anunció que gracias a la firma de un convenio con el  revisarán los antecedentes penales de todos los profesores de las instituciones públicas y privadas con el fin detectar a aquellos con condenas en diversos delitos tales como terrorismo, apología, entre otros.

“Los convenios que acabo de suscribir tienen como objeto destituir, inhabilitar o separar preventivamente al personal docente o adminsitrativo de instituciones públicas y privadas implicados en delitos de terrorismo, apología, delitos de violación de la libertad sexual y delitos de tráfico ilícito de drogas”, señaló Martens en la firma en la que también estuvo el presidente del Poder Judicial Duberlí Rodríguez.

“El profesional de la educación condenado por delitos queda impedido de profesar el servicio educativo y el Minedu está convencido que debemos y necesitamos separar la paja del trigo y cree firmemente que tenemos que alejar de nuestras escuelas a toda persona que atente contra la integridad de nuestro estudiantes y de toda la comunidad educativa”, agregó la ministra.

Asimismo, Marilú Martens afirmó que el convenio permitirá al Poder Judicial compartir información con el Ministerio de Educación sobre las condenas vigentes y las históricas con una antigüedad de hasta 35 años. “Es así que el Minedu luego de verificar dicha información deberá proceder a la destitución e inhablitación definitiva del personal docente y administrativo que haya sido condenado de las instituciones públicas y privadas de todo el país”.

Este anuncio se realiza cuando un grueso del magisterio realiza una huelga de hace más de dos meses y las denuncias que existirían infiltrados de Sendero Luminoso y su brazo político , entre los que promueven la protesta de maestros.

Por su parte, el presidente del Poder Judicial,  afirmó que aquellos que comentan delitos graves deben ser apartados de la educación, y alejarlos de los escolares.

“Estos delitos graves son el terrorismo y dentro de ella, la apología, la violación de la libertad sexual y, también es un flagelo que azota a nuestra sociedad, el tráfico ilícito de drogas. Estos delitos merecen un repudio del país. Tenemos que brindar información el Poder Judicial al Ministerio de Educación de las personas condenadas por estos delitos para que no puedan estar enseñando”.