GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La Marina de Guerra del Perú presentó, en Iquitos, el primero de los cinco nuevos aerodeslizadores Hovercraft que serán utilizados en acciones contra el terrorismo y el narcotráfico en los valles de los ríos Apurimac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Actualmente, la marina cuenta con seis de estos aparatos patrullando en el Vraem y, según el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, su adquisición constituye un esfuerzo del Gobierno para contribuir a la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico.

Los marinos que van a usar estas embarcaciones en el Vraem primero visitan la base de Operaciones Ribereñas, en Iquitos, a fin de entrenarse en el manejo de esta nave.

Además, el ministro supervisó la construcción de una nueva cañonera para la marina. Esta obra se realiza en las instalaciones del Servicio Industrial de la Marina (SIMA) - Iquitos.

La cañonera -que sus armadores denomian de manera extraoficial Castilla- será idéntica a la Buque Armada Peruana (BAP) Clavero, que ya se encuentra recorriendo los ríos de la amazonía.

Pero en el SIMA no solo se construyen barcos para la Marina de Guerra sino que también otras naves de gran envergadura como plataformas de transporte petrolero. Esta obra fue ganada en licitación a los astilleros militares del Brasil y son para la petrolera francesa Perenco.

Durante esta visita a Iquitos, el ministro también visitó las instalaciones de las bases militares en la frontera con Colombia donde comprobó cómo viven los distintos integrantes de las Fuerzas Armadas del Perú. Fotos: Tatiana Gamarra