Mario Vargas Llosa comentó sobre su apoyo a Toledo en su momento.
Mario Vargas Llosa comentó sobre su apoyo a Toledo en su momento.

A pocas semanas de la segunda vuelta presidencial, el escritor y premio Nobel de Literatura, , brindó declaraciones para RPP Noticias. En el intercambio de palabras, manifestó que no se podía sospechar que el expresidente Alejandro Toledo terminaría siendo investigado por presuntos hechos de corrupción.

“¿Quién iba a imaginar que cuando elegimos a Toledo, yo voté por él, quién iba a imaginar que Toledo iba a robar? La cantidad de millones que ha robado. Bueno, habrá que demostrarlo eso ante un tribunal, pero los indicios son suficientemente claros como para que los peruanos hayan considerado su gobierno como uno corrupto, de ladrones”, comentó.

“Desde entonces, desgraciadamente, la honradez, la honestidad, la probidad no ha estado en Palacio de Gobierno. Desgraciadamente hemos visto mucha corrupción. A lo largo de todos estos años eso ha ido endureciendo la crítica al gobierno. Yo creo que esa crítica se ha volcado masivamente hacia esta figura provinciana que parecía descontaminada con el poder”, agregó.

En esa línea, pidió a los peruanos “que recapaciten” y actúen “de una manera racional”. Asimismo, indicó que- de ganar Pedro Castillo el próximo 6 de junio- se instauraría en el Perú una “dictadura de la que no se sale fácilmente”.

“El Perú se empobrecerá muchísimo más de lo que lo está, las contradicciones entre pobres y ricos serán muchísimo más amplias y yo eso no lo quiero para mi país. Yo quiero mucho al Perú y no quiero que repita la experiencia catastrófica de Venezuela”, insistió.

VIDEO RECOMENDADO

CORONAVIRUS: OPS advierte sobre vacunas falsas en Argentina, Brasil y México