Marisa Glave llamó a Carlos Morán para que Policía permita el ingreso de la 'marcha del orgullo' al Congreso (VIDEO)

La parlamentaria de Nuevo Perú  llamó por celular al ministro del Interior, para que autorice al comandante de la  (PNP) el ingreso del colectivo 'Marcha del Orgullo' a la Plaza Bolívar del .

Cuando los integrantes del mencionado colectivo, respaldados por las congresista de Nuevo Perú, Indira Huilca y Marisa Glave, intentaron ingresar al espacio público del parlamento, los policías no les permitieron.

"Congresista solo quiero darle este alcance. La Plaza Bolívar, como la Plaza Mayor, son lugares públicos y no pueden haber concentraciones, preconcentraciones, ni marchas. Para lo posterior, podría hacer la coordinación con la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi)", dijo el comandante encargado de los agentes policiales.

La legisladora Huilca pidió a la autoridad policial que permita ingresar a las personas porque no querían que se aglutinen en la vía pública. Dijo que no era una concentración, sino un evento en el Congreso.

"Se está confundiendo, señor. No hay una concentración, ni una marcha, la marcha es el sábado. Lo que hay es un evento que vamos a dar. Ese evento es potestad del Parlamento y los invitados tienen que pasar. Ellos nos quieren quedarse acá en la calle, al contrario, ustedes nos están teniendo en la calle como si fuera una concentración y si ustedes no permiten el acceso van a hacer que la gente se amontone acá", expresó.

En ese momento, Marisa Glave interrumpió el diálogo y le pasó su celular al comandante para que converse con el propio ministro del Interior.

"Es el señor ministro del Interior, si pudieran por favor ayudarnos se lo agradeceríamos porque ya no sabemos que más hacer", indicó Glave.

El general recibió el celular y conversó: "Mi general, muy buenos días. (...) Bien, perfecto, mi general, en estos momentos. Ya está aclarado el tema, mil disculpas".

Tras el incidente, los integrantes del colectivo 'Marcha del Orgullo' ingresaron a la Plaza Bolívar del Parlamento.