Marisol Espinoza consideró que examen de JNJ tuvo fallas tras aprobación de solo tres postulantes
Marisol Espinoza consideró que examen de JNJ tuvo fallas tras aprobación de solo tres postulantes

La congresista de Alianza para el Progreso, consideró que el examen de conocimientos para integrar la Junta Nacional de Justicia  tuvo algunas fallas, debido a lo cual, solo tres postulantes lograron aprobarlo de un total de 104, el último domingo. 

En ese sentido, calificó de preocupante ese resultado y dijo que se debería "ajustar" algunas cosas para revertir la situación.

"La forma como se ha llevado el examen (...), en Estados Unidos cuando haces este tipo de examen y falla, no aprueba la mayoría es que algo estuvo mal en el examen (...). Realmente preocupante", subrayó la legisladora en diálogo con 'RPP Noticias'.

Luego, Marisol Espinoza refirió que solo algunos de los aspirantes a la JNJ que reemplazará al Consejo de la Magistratura (CNM), tenían experiencia en la administración de justicia.

"Esto revela que falló porque a pesar que nosotros hicimos la aprobación, la forma como se presentaban ninguno de los miembros que planteaban propuestas, tenía experiencia en la administración de justicia. Esto significa que no basta ser notable para plantear reformas", afirmó.

El último domingo, solo tres postulantes de un total de 104 aprobaron el examen para integrar la JNJ que tendrá como una de sus tareas principales la elección de jueces y fiscales.