La congresista de la República Marisol Espinoza (Alianza para el Progreso) se refirió a un eventual cuestión de confianza que pediría el gobierno si es que se archiva en el Congreso de la República el proyecto de adelanto de elecciones presentado por el presidente Martín Vizcarra.
"En primer lugar, la cuestión de confianza se presenta junto con la propuesta legislativa. En segundo lugar, la cuestión de confianza hace referencia fundamentalmente a una política de gobierno, y decir chao, me voy mañana, no es política de gobierno, es abandono del gobierno", aclaró en conversación con la prensa.
"El dictamen se votará mañana, pero definitivamente en la bancada (APP) estábamos de acuerdo con un adelanto de elecciones siempre y cuando pasara por un consenso, y es lamentable que no se haya alcanzado el consenso político para un proyecto como este", sostuvo Espinoza a la prensa.
Por último, sobre la posibilidad de una dimisión de Martín Vizcarra de la presidencia, dijo que "no está estipulada una renuncia" por parte del mandatario.