Marisol Espinoza: Marisol Pérez Tello es buena candidata para presidir comisión Belaunde Lossio
Marisol Espinoza: Marisol Pérez Tello es buena candidata para presidir comisión Belaunde Lossio

La congresista vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, saludó que se establezca la comisión investigadora del caso Martín Belaunde Lossio y opinó que Marisol Pérez Tello le parece una buena candidata para presidir la comisión.

"Es fundamental que le pueblo peruano conozca los detalles y estoy segura que se pueda  hacer una investigación sin figuretimos, sin vedetimos", resaltó.

Espinoza consideró que la elección de Pérez Tello lo determinará los miembros de la Comisión, "pero me parece una buena candidata", sostuvo.

"Quienes hemos estado en el Congreso sabemos que para garantizar un tema de transparencia y sobre todo de imparcialidad es bueno ponerlo en manos de la oposición, además tú no puedes ser juez y parte y participar del proceso de investigación", dijo.

En relación a una posible cita del Parlamento para el ministro de Justicia, Daniel Figallo, Espinoza señaló que es fundamental que cada poder del Estado camine por los cauces correspondientes.

"Es necesario garantizar que la población pueda apreciar que existe mucha transparencia sobre las investigaciones", manifestó.

Le puede interesar: