Marisol Espinoza: "Me parece extraña la actuación de la Fiscalía" (VIDEO)

Luego que la Fiscalía citó al excandidato presidencial  para el próximo 18 de junio a fin de que declare por sus presuntos vínculos con 'Los Cuellos Blancos del Puerto'. La congresista dijo que la "verdad siempre se impone", pero refirió que le parece "extraña la actuación de la Fiscalía".

Como se sabe, la Fiscalía citó a César Acuña tras la declaración de un testigo que señaló que el apepista habría financiado a algunos miembros del desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura (ex CNM) a fin de "controlar el sistema de justicia". 

A decir de la legisladora Marisol Espinoza la actuación del Ministerio Publico deja mucho que pensar por citar a Acuña habiendo otros caso más importantes. "La verdad siempre se impone y creo que teniendo todas las pruebas en las manos se puede salir airoso de cualquier investigación", sostuvo.

Además, habló de un aparente sesgo político. "A mí me parece bastante extraña la actuación de la Fiscalía, primero porque habiendo tantas preocupaciones, como el caso de los policías de Piura que por enfrentarse al crimen terminan presos, precisamente por ese tipo de acciones", refirió.

Empero, al ser consultada por la prensa, Marisol Espinoza  dijo que el caso del líder de Alianza para el Progreso también debe verse. 

"Por supuesto que (Acuña) tiene que ser investigado, no estamos diciendo que no se investigue. Nada más estamos señalando que nos parece extraño, que es parte de la comunicación y preocupación que alguien puede tener, porque justamente se presentan este tipo de situaciones ... pero si  se tiene que investigar que se haga, vuelvo a señalar nosotros tenemos las cosas claras".

Espinoza sostuvo sin embargo que cualquier tipo de investigación "se hace con testigos, pero no solo basta su voz". "La ley es clara, el testigo tiene que ser corroborado, y eso es lo que tiene que hacer la Fiscalía para mantener un sistema de justicia como debe ser", incidió.

Descartó que en su agrupación no "hemos impulsado ningún tema de la lista (de la ex CNN)".