Marisol Espinoza: "muerte civil permitirá luchar contra la corrupción"
Marisol Espinoza: "muerte civil permitirá luchar contra la corrupción"

La congresista de  afirmó que la muerte civil anunciada por el presidente de la república,  permitirá acabar con la corrupción en el Estado.

“El propio presidente liderando la lucha contra la corrupción haciendo el anuncio sobre la muerte civil para las personas que trabajan en el Estado, cometen actos contra el Estado y no vuelvan a trabajar en el Estado es importante porque era constante y frecuente que estos grupos de poder volvían y además en cargo más encumbrados que les permitía hacer este tipo de operaciones de no solo asaltar el estado sino que, según las últimas denuncias jugarse con la vida y la salud de los ciudadanos”, señaló Marisol Espinoza a los medios.

Sin embargo, la parlamentaria afirmó que esto también implica una reforma en el sistema legal ya que las denuncias falsas o sin asidero podrían afectar a personas que no son corruptas.

“Esto implica también una reforma, porque a ti por cualquier cosa te denuncian, te admiten la denuncia y tienes que demostrar tu inocencia. Cuando lo haces ya cinco años después nadie te resarce los daños a la imagen pública, al derecho de defensa a un debido proceso. Debe de extender el mecanismo mínimo de garantizar que el tema de denuncia sea un proceso pulcro”.

Asimismo, señaló que el presidente Pedro Pablo Kuczynski necesita el apoyo de su equipo ya que, a su parecer, no están trabajando al ritmo que se requiere.

“Lo que se requiere es que los equipos que están detrás del presidente de la República actúen porque hasta ahora vemos que no solamente no están caminando con el ritmo que quiere el presidente sino que no lo están ayudando y creo que es demasiado prematuro para tener este tipo de situaciones en el Poder Ejecutivo”.

La ex vicepresidenta en el gobierno de Ollanta Humala aseveró que su bancada, Alianza para el Progreso apoyará la lucha contra la corrupción. “Como bancada APP respalda la lucha contra la corrupción, APP presentará también proyectos que puedan apuntalar y avalar la posición del ejecutivo para apoyar la lucha contra la corrupción”.