Marisol Espinoza pasa adelante en conteo de ONPE
Marisol Espinoza pasa adelante en conteo de ONPE

La candidata de Alianza Para el Progreso (APP)  volvió a la vida tras el último conteo de votos de la  de cara a la obtención de un escaño congresal.

Al 79.27% de actas contabilizadas, la actual vicepresidenta de la República registra 15,274 votos, mientras que su más cercana contendora, Heidy Juárez Calle, obtiene 15,179 votos.

Hasta la semana pasada, Juárez iba dos votos arriba de Espinoza. Hoy se registran 95 votos de diferencia a favor de la legisladora, que le permiten mantener la expectativa de reelegirse.

DISCREPANCIAS. El jueves último, la aspirante de APP Heidy Juárez advirtió a Correo que la buscaban excluir del partido.

El responsable político de la región Piura, Álex Ipanaqué, se pronunció al respecto y dijo que no veían con buenos ojos las declaraciones de la rival de Espinoza, pues señaló que se estaba beneficiando a la candidata invitada de APP.

“He sido sincera y he dicho que no me están apoyando. Imagino que esos son los motivos de mi exclusión”, dijo Juárez.

PELEA. De otro lado, al 74.07% de actas contabilizadas, el candidato de APP Julio Rosas mantenía la ventaja frente a Luis Iberico con 214 votos de diferencia. Al cierre de esta edición, Rosas sacaba 22,868 votos, mientras que Iberico obtenía 22,654.

La ONPE tiene hasta el momento el 83.3% de actas contabilizadas a nivel nacional.