Marisol Espinoza: Revelan presunto reglaje a vicepresidenta de la República (VIDEO)
Marisol Espinoza: Revelan presunto reglaje a vicepresidenta de la República (VIDEO)

Dos agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) fueron intervenidos frente a la casa de la vicepresidenta y congresista de Gana Perú, reveló hoy el programa Sin Medias Tintas.

Según dos notas informativas de la comisaria de Monterrico en Surco, en noviembre del 2014 se intervino a un agente de la DINI que, presuntamente, realizaba un operativo de seguimiento a bordo de un vehículo de con lunas polarizadas.

La seguridad de Marisol Espinoza identificó al conductor del automóvil como Johni Eleazar Huamán Espinoza (38), quien en su carne de identidad del  figuraba con el rango de Suboficial Técnico de Tercera.

El suboficial solo atinó a responder que se ubicaba en ese lugar por espera un amigo para recibir unas herramientas. Sin embargo, Huamán Espinoza no contaba con licencia para lunas polarizadas.

Al ser conducido a la comisaria del sector, por la seguridad de Marisol Espinoza, se hizo presente el jefe inmediato superior del detenido, quien justificó la presencia del efectivo, aduciendo que todo obedecía a elevar el nivel de seguridad de la embajada de Estados Unidos ubicada a más de 5 cuadras de la vivienda de la congresista Marisol Espinoza.

El otro sujeto que acompañaba a Huamán Espinoza, Raúl Pianto Cuevas, no se realizó registró ni identificación plena porque no estaba al volante de la unidad polarizada y se retiró ante de llegar a la comisaría de Monterrico.

DATO

La nota informativa N°306-C-2014 identificó al Suboficial Técnico de Tercera Johni Eleazar Huamán Espinoza como integrante de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

Puede leer más aquí sobre el reglaje a opositores por parte del Gobierno:

Le puede interesar: