Marisol Espinoza tras exclusión de César Acuña: "Son denuncias mediáticas"
Marisol Espinoza tras exclusión de César Acuña: "Son denuncias mediáticas"

La vicepresidenta y postulante al Congreso por Alianza para el Progreso (APP), Marisol Espinoza aseguró hoy que no violó la actual Ley de Organizaciones Políticas, ya que desde el inicio de la campaña se rigió por la antigua norma.

De esta manera respondió la actual vicepresidenta de la República a la exclusión del candidato presidencial de APP de las elecciones 2016 por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro, ante la cual presentarán una apelación.

"Cuando se convocan a elecciones no estaba en licencia la ley 30414 y además que cuando se convoca al proceso electoral se emiten una resolución con precisiones de todas las leyes involucradas en el proceso electoral y no está la ley 30414", precisó en relación a la violación al artículo 42 en la actual norma y no en la Ley N.° 28094, Ley de Organizaciones Políticas antes de su modificación.

Marisol Espinoza cuestionó que la resolución del JEE responde sobre un "proceso mediático" cuando a otros candidatos, afirmó, les aplazan el proceso a pesar de haber donado 20 mil dólares.

"Hay un caso concreto sobre Kenji Fujimori, él ha donado sobre cascos por un monto de 20 mil dólares y sin embargo el Jurado ha decidido acumular el proceso, creo que las leyes se aplican para todos", señaló.

Así, la candidata al Congreso por APP resaltó que en el actual campaña electoral no existe equidad ya que para algunos candidatos se aplica un criterio y para otros distintos criterios.

"Todas las denuncias que se le han hecho son denuncias mediáticas, las denuncias que han señalado, ninguna tiene una sentencia, ninguna está en proceso oral de justicia, sin embargo él se ha presentado ante todos estos cuestionamientos que se le han hecho a través de la empresa", indicó.

Puede leer: