Marisol Pérez Tello: Alejandro Toledo optó por el camino de la cobardía (VIDEO)
Marisol Pérez Tello: Alejandro Toledo optó por el camino de la cobardía (VIDEO)

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, , aclaró hoy que el Perú continúa haciendo los esfuerzos legales para traer de regreso al país ay calificó al exmandatario de cobarde al decidir no retornar a su tierra para ponerse a derecho.

"Lo primero que quiero aclarar es que el Perú no está demorando. Nosotros hicimos un primer esfuerzo de traer a Toledo directamente", indicó la integrante del gabinete Zavala.

LEA: 

En ese sentido, Marisol Pérez Tello explicó que existían dos formas para que Alejandro Toledo rinda cuentas en el país. Señaló que el primero de esos procedimientos era que él se entregue voluntariamente, lo que se llama la extradición voluntaria, un proceso simplificado. 

"Hicimos el esfuerzo, lo llamamos para considerar que él había sido expresidente, que este era un tema de dignidad,que tuviera el honor de venir y rendir cuentas y dar información y él optó por el camino de la cobardía y decidió quedarse en Estados Unidos", expresó la ministra de Justicia.

"Es una forma de decirle al señor Toledo ¿sabes qué? Hasta aquí no más. A partir de eso vienes y respondes y si eres inocente da la cara, creo que el Perú se lo merece", manifestó.

Como se recuerda, Alejandro  Toledo tiene dos órdenes de detención preventiva, a raíz de los procesos por lavado de activos debido al presunto soborno recibido de la empresa brasileña Odebrecht y por la compra de inmuebles con dinero de la empresa Ecoteva.