Maritza García: "Hay familiares de ‘keikistas’ que están muy vinculados a Odebrecht"
Maritza García: "Hay familiares de ‘keikistas’ que están muy vinculados a Odebrecht"

Sus colegas “keikistas” han lanzado duros calificativos contra el líder de los “Avengers”, Kenji Fujimori… 

Así es, he visto que los voceros de Fuerza Popular (FP) le han dicho que es portavoz de.

¿Y qué les responde? 

Que Kenji está corrigiendo algunos errores que se cometieron cuando el presidente Alberto Fujimori cambió la historia del Perú: está pidiendo la cogobernabilidad, la democracia, el respeto y el trabajo para el pueblo peruano.

Si Kenji no es vocero de PPK, ¿entonces cuál es su rol en este Gobierno?

Él busca el equilibrio de los poderes, porque se da cuenta de los errores en que estaba incurriendo FP. Kenji me lo ha dicho: “Maritza, lo que hemos hecho es salvar a FP; porque si vacábamos al Presidente, nos iba a pasar la factura”. El Perú está cansado de estos actos obstruccionistas.

Pero los “keikistas” dicen que no son obstruccionistas ni que buscan cogobernar, sino cumplir con un papel fiscalizador

Que no hablen de un rol fiscalizador, ¡que no se hagan! Hay familiares de algunos congresistas actuales de FP que están muy vinculados con el tema de Odebrecht. Si quieren cumplir un rol fiscalizador, yo los invocaría a que también destapen eso y no solamente los actos del Gobierno.

¿Se animaría a dar algunos nombres? 

No, pero pronto lo voy a hacer. Estoy reuniendo la documentación pertinente.

Luego del indulto a Alberto Fujimori, Kenji ha tomado más protagonismo, con una actitud aún más confrontacional. 

Kenji siempre mantuvo un perfil bajo, porque tiene una estrategia de comunicación en las redes sociales que nadie la tiene. Él cala en el corazón de la población. El pueblo le ha dado su apoyo: las bases de FP fueron prohibidas de concurrir a la marcha (a favor del indulto); las que han ido son las bases antiguas del fujimorismo.

Pero los líos internos en FP sí han recrudecido tras el indulto. 

Eso se veía venir y lo que ha hecho Kenji es hablar en un momento oportuno en un medio de comunicación para todos los peruanos. Como no tenía el espacio en la interna, aprovechó las cámaras para hacerle un pedido a su hermana. ¿En qué momento podía pedir que se bajara el ruido político si está prohibido de asistir a las reuniones de bancada?

¿Los “Avengers” van a renunciar a FP? 

No, eso lo hemos dicho desde un principio.

DATO

Maritza García, congresista de Fuerza Popular. La Universidad Nacional de Piura (UNP) decidió retirarle el título de abogada y los grados de bachiller y magíster a la parlamentaria.