Mark Vito guardó silencio durante interrogatorio de la Fiscalía por caso Keiko
Mark Vito guardó silencio durante interrogatorio de la Fiscalía por caso Keiko

, esposo de , se acogió al derecho de guardar silencio durante su interrogatorio ante la fiscalía del equipo especial en la investigación seguida a la lideresa de  por recibir presuntos aportes de  a su campaña presidencial en el año 2011.

Fuentes de la Fiscalía señalaron que se le preguntó a Vito Villanella si respondería las interrogantes que se le formularían, sin embargo, el empresario dijo que se acogería a su derecho de guardar silencio.

En su defensa, el esposo de Keiko Fujimori dijo que en este caso ya había declarado y presentado la documentación requerida por la fiscalía.

El Ministerio Público lo investiga de forma preparatoria por el presunto delito de lavado de activos por la compra de dos terrenos en Chilca. La hipótesis del equipo especial Lava Jato es que ambas adquisiciones se realizaron con dinero ilícito.

Vito Villanella negó haber cometido algún delito y afirmó que la imputación en su contra es "solo por ser esposo de Keiko Fujimori. Por otro lado, el fiscal José Domingo Pérez indicó que hay indicios para investigar su patrimonio.