Tras finalizar la audiencia donde se iba a dirimir la discordia en torno al recurso de casación presentado por la defensa Keiko Fujimori, el esposo de la lideresa de Fuerza Popular, Mark Vito brindó algunas declaraciones para la prensa. 

"Espero que la Sala haga una reconsideración revocando la prisión preventiva. Me llama la atención que antes de presentar sus argumentos, la jueza cerró en que aquí no hay revocación de 12, 36 meses, si es así ¿dónde está el derecho de defensa? ¿dónde está el debido proceso? ¿dónde está la justicia?", cuestionó. 

Asimismo habló de una supuesta amistad entre la jueza que resolverá la discordia del recurso de casación de Keiko Fujimori, con periodistas y fiscales. "Espero que la supuesta amistad o cercanía que Susana Castañeda tiene con el señor (Gustavo) Gorriti y el fiscal José Domingo Pérez no inhiba su deber de hacer justicia. Miren qué injusto todo este caso, (Keiko Fujimori) nunca ha sido gobierno, nunca ha manejado dinero del Estado", comentó.

¿Complot?

Finalmente, Mark Vito señaló que su esposa estaría bajo un complot de una mafia que quiere evitar que se presente en las próximas elecciones generales. "Aquí es cada vez más evidente que lo que está pasando no solamente es una persecusión política, es un complot de una mafia que quiere prohibir que mi esposa participe en las próximas elecciones y hay un encubrimiento de los verdaderos corruptos del país". 

TAGS RELACIONADOS