Martha Chávez envía mensaje a Martín Vizcarra por Twitter. | Foto: Composición.
Martha Chávez envía mensaje a Martín Vizcarra por Twitter. | Foto: Composición.

, congresista de Fuerza Popular, respondió el tuit del presidente de la República, , quien afirmó que cumpliendo su palabra convocaba a las elecciones generales para elegir al próximo mandatario, vicepresidentes y legisladores para el periodo 2021-2026.

“¡Cumpliendo con la ley dirá mejor! Los artículoss. 16 y 82 de la Ley Orgánica de Elecciones N° 26859 así se lo ordenan y estaba casi al límite. Desde ahora, olvídese de propaganda a favor o en contra de opciones políticas. ¡No se le ocurra luego desconvocar “facticamente” las elecciones!, fue lo que escribió la fujimorista en Twitter.

Asimismo, dijo que Vizcarra está cumpliendo con la ley de convocar las elecciones generales con 270 días de anticipación.

MIRA: Martín Vizcarra firmó Decreto Supremo para convocar a Elecciones Generales el 11 de abril del 2021

“¿Cómo que se “adelanta”? La ley vigente [Ley Orgánica de Elecciones N° 26859, arts. 16 y 82°] dispone obligación del presidente de convocar a elecciones con 270 días de anticipación y como fecha de tales elecciones para el segundo domingo de abril. Está cumpliendo lo que la ley manda, se lee en la mencionada red social.

Recordemos que y que quería llevar al Perú a la crisis como la que sufre Venezuela.

“Yo lamento que todo el Congreso aparezca bailando una música que toca un aprendiz de dictador, que nos quiere llevar a los mismos pasos y a la oscuridad que padece hoy nuestra hermana República de Venezuela. No lo debemos permitir, debemos estar muy alertas ante esos intentos de un aprendiz de dictador que está llevando a la quiebra a nuestro país”, expresó la parlamentaria en la tarde del último domingo en la sesión virtual del Pleno del Parlamento.

VIDEO RECOMENDADO

Martha Chávez califica de “aprendiz de dictador” a Martín Vizcarra

Martha Chávez califica de “aprendiz de dictador” a Martín Vizcarra