Martha Chávez (Foto: Captura Canal N)
Martha Chávez (Foto: Captura Canal N)

La electa congresista de Fuerza Popular, , aseguró que los fujimoristas no tienen interés en sumarse a las bancadas que buscan la vacancia del presidente

Sin embargo, dijo que tampoco permitirán que el jefe de Estado permanezca ni un día más en el poder, cuando concluya su periodo el 28 de julio del 2021.

“Nosotros no tenemos ningún interés en sumarnos a aquellos que quieren su vacancia. Termine su mandato el 28 de julio del 2021. Pero eso sí, ni un día más. No se le vaya ha ocurrir”, subrayó la abogada durante una entrevista con Canal N.

Su ausencia en Palacio

De otro lado, Martha Chávez dijo que fue un “mensaje político” su ausencia en la reunión de los integrantes de Fuerza Popular con Vizcarra en Palacio de gobierno.

En ese sentido, refirió que no asistió a ese encuentro impulsado por el mandatario para dejar en claro que no están de acuerdo con la disolución del Congreso del 30 de septiembre pasado.

“Era un mensaje político. Tenemos una idea clara, estas elecciones no debieron realizarse. El anterior Congreso con sus pro y contras debió continuar su trabajo porque eso es lo democrático”, expresó.

“Nuestra presencia en las elecciones no era para convalidar constitucionalmente una medida que nos parece excesiva e inconstitucional, sino para defender la Constitución”, agregó.

Elección de vocero

Posteriormente, la fujimorista anunció que se reunirán este viernes para elegir al vocero de su bancada.

“El día viernes nos vamos a reunir (para la elegir al vocero de la bancada). Habíamos determinado entre nosotros que no vamos a participar en la Mesa Directiva”, anotó.