Martha Chávez celebra orden que deja en libertad a Keiko Fujimori.
Martha Chávez celebra orden que deja en libertad a Keiko Fujimori.

La congresista (Fuerza Popular) aseguró que este jueves es “un día feliz para todos los fujimoristas” debido a la orden de la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Crimen Organizado que revocó la prisión preventiva en contra de su lideresa, .

La parlamentaria dijo esperar que la excandidata presidencial pueda retornar a su hogar “esta misma noche” y no se retrasen “los trámites administrativos” para dar cumplimiento a la resolución judicial. Consideró que esta decisión “es un acto de justicia”.

Es una decisión que estábamos esperando contra quien tiene la protección de la presunción de inocencia y contra quien no se ha acumulado ni demostrado ninguna prueba efectiva de que pueda tener alguna responsabilidad penal, creo que, en esas circunstancias, este es un acto de justicia”, sostuvo en diálogo con RPP Noticias.

Agradezco a los magistrados que así lo han considerado, ojalá que se haga efectiva muy prontamente, porque a veces se demoran los trámites administrativos y ojalá que ella esta misma noche pueda estar en su casa, al cuidado de sus menores hijas, de su esposo y de sus padres que son ya adultos mayores. Es un día feliz para todos los fujimoristas”, señaló.

Este jueves, la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Crimen Organizado revocó los 15 meses de prisión preventiva contra la lideresa de , Keiko Fujimori, investigada por presunto lavado de activos en el marco del Caso Odebrecht, y le impuso comparecencia con restricciones.

Entre las reglas de conducto que se le impuso a Fujimori Higuchi está el no ausentarse de la ciudad de su domicilio ni variar el mismo sin previa autorización por escrito; además, tendrá que acercarse cada 30 días a la Oficina de Registro y Control Biométrico para registrar su huella digital.

Como se recuerda, el pasado 23 de abril el Poder Judicial evaluó un recurso de apelación interpuesto por la defensa de Keiko Fujimori para revocar la segunda orden de prisión preventiva contra de la lideresa de Fuerza Popular.