Imagen
Imagen

La exlegisladora de Fuerza Popular Martha Chávez defendió la acción realizada hace 25 años por parte del entonces jefe de Estado , quien un  decretó un autogolpe de Estado con el respaldo de las Fuerzas Armadas para implantar un "Gobierno de Emergencia y Reconstrucción Nacional". Dicha medida tuvo como primer acto disolver el Congreso de la República, que estaba compuesto por senadores y diputados.

"Son 25 años de una medida que puede ser susceptible, como todas las medias políticas. Para mí, fue una medida necesaria y una medida que ahorró al país una guerra civil", manifestó la asesora de la vicepresidencia del Congreso

Chávez sostuvo que esta medida se llevó a cabo debido a las circunstancias por las vivía el Perú en aquellos años ante la presencia de Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru.

"Yo creo que no debemos permitir que las circunstancias que llevaron o que rodeaban a la sociedad. Cero inversión, cero turismo, una infraestructura destruida (...) eso lo vivíamos en al año 90 y con Sendero Luminoso tocando la puerta", se defendió la abogada.

"El fujimorismo no celebra el 5 de abril, pero yo sí lo defiendo porque creo que le ahorró al país una guerra civil. (...) La democracia es tranquilidad, es acercarse al bien común, nada más cerca del bien común que esto (al autogolpe) en aquellos años", agregó.

También puedes leer: