Martha Chávez pide que Manuel Merino reemplace a Francisco Sagasti. | Foto: Composición.
Martha Chávez pide que Manuel Merino reemplace a Francisco Sagasti. | Foto: Composición.

La pidió, en su intervención en el Pleno del Legislativo, que se restituya la Mesa Directiva que fue elegida en marzo del 2020 y, por ende, regrese a la presidencia para que reemplace a en Palacio de Gobierno.

MIRA: Pedro Castillo anuncia ronda de diálogo con Rafael López Aliaga y Hernando de Soto

“Le pido a la Mesa Directiva, que fue elegida en marzo del 2020, que considere, y a los voceros que hacen trabajo presencial, que hagan los esfuerzos necesarios para que esa Mesa Directiva sea, en lo posible, restituida, expresó.

“Creo que no habrá, por más que ellos no tengan experiencia, una conducción peor que la que está llevando adelante el señor Sagasti. Dejémonos de hablar, simplemente, pongamos de una vez la solución o queremos 30 mil muertos de aquí al 28 de julio”, añadió

Martha Chávez pide que Manuel Merino reemplace a Francisco Sagasti: “Peor no lo va a hacer” - Congreso TV
“Esto segura que (Manuel Merino) lo va a hacer mucho mejor”, dijo la congresista.

Cuando terminó su minuto de intervención, otro parlamentario gritó pidiendo soluciones. Luego, la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, le dio 30 segundos más a Martha Chávez para que termine.

MIRA: Rosa Bartra es la nueva abogada del congresista Edgar Alarcón

“Hay algún congresista que dice soluciones, sí pues, la solución la tiene el Congreso porque es el causante del problema. La solución que propongo e invoco a los voceros es que coordinen para que los cuatro miembros de la Mesa Directiva que nosotros elegimos en marzo del 2020 vuelvan a recuperar sus funciones y así, el señor Merino termine a cargo del Poder Ejecutivo. Peor que el señor Sagasti no lo va a hacer, de ninguna manera, esto segura que lo va a hacer mucho mejor”, culminó.