La congresista Martha Moyano (Fuerza Popular) denunció que el Poder Ejecutivo no tiene el acta donde aprobó proyecto de ley para crear Asamblea Constituyente, iniciativa que fue archivada en la Comisión de Constitución del Congreso de la República semanas atrás, luego de no contar con el respaldo de las bancadas.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo: Presentan a Subcomisión primer informe de la denuncia constitucional en su contra

“El ejecutivo no tiene acta de la sesión donde aprobaron el proyecto de ley que crearía la Asamblea Constituyente, (congreso lo archivó) ni actas, ni grabaciones. La respuesta es que está en proceso de suscripción desde el 25 de abril”, indicó la parlamentaria fujimorista.

Asimismo, mostró el documento de respuesta de la PCM que dirige Aníbal Torres, donde le indican que “en el plazo de 14 días hábiles se entregará la información requerida”.

“Con relación al requerimiento de las grabaciones, procedemos a informar que no contamos con audios de grabación de las sesiones del Consejo de Ministros. Precisamos que conforme establece el artículo 15 de la Ley 29158 los acuerdos constan en acta”, explicaron del Ejecutivo a la parlamentaria.

MIRA AQUÍ: Sigrid Bazán, Alejandro Cavero y Rosangella Barbarán en la India: Documento revela motivo del viaje y quién cubrió gastos

Agregaron que, de acuerdo al Reglamento de Organización y Funciones del Despacho Presidencial, la función de la Secretaría del Consejo de Ministros es “elaborar las actas”, así como gestionar la suscripción de las mismas.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO: