Imagen
Imagen

Esta tarde la jueza Zaida Pérez, titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, declaró infundado el pedido de la defensa legal del investigado Martín Belaunde Lossio sobre el cambio en el mandato de prisión preventiva al de arresto domiciliario y su traslado a otra clínica.

En una nueva audiencia, que inició a las 11 de la mañana, se evaluaron los documentos presentados para exponer la tercera solicitud para modificar el dictamen de prisión preventiva que hoy se viene ejerciendo en un establecimiento privado de salud.

La defensa de Belaunde, quien hace cerca de tres meses fue sometido a una operación de la columna que lo ha inmovilizado de manera parcial, sostuvo que este tercer pedido se presentó en el marco de los derechos de salud del Código Penal y la Constitución. Agregaron que el ex asesor presidencial también lleva un tratamiento farmacológico debido a los cuadros de hipertensión que presenta.

Así, su abogado Luis de la Cruz expresó la necesidad de derivar a su patrocinado a un centro especializado para que pueda iniciar un tratamiento adecuado, según las recomendaciones de médicos que monitorean el estado de salud del acusado de presuntos de peculado y asociación ilícita en el caso La Centralita, en Áncash.

Finalmente, la jueza Pérez Escalante declaró infundidado el pedido presentado y determinó que la medida de prisión preventiva se mantiene porque "sí, existe peligro de fuga por parte del procesado".

La sesión se llevó a cabo mediante una videconferencia que era seguida por el investigado desde su habitación en una clínica miraflorina.

TAGS RELACIONADOS