Martín Belaúnde: Canciller chileno es un ilustre ignorante en términos jurídicos
Martín Belaúnde: Canciller chileno es un ilustre ignorante en términos jurídicos

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, tuvo duras palabras parar referirse al canciller chileno Alfredo Moreno, quien sugirió que nuestro país debería hacer cambios en su constitución luego de conocerse el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

"Esa pretensión ridícula, inaceptable, totalmente fuera de lugar, totalmente alejada de la doctrina jurídica. ¿Qué se cree?", refirió ante la prensa.

El legislador señaló que ningún país puede imponer a otro el cambio de su Constitución ni de sus leyes, y que al decir esto, Moreno ha demostrado que no conoce los términos jurídicos.

"Puede que (el canciller Moreno) sea un buen empresario y sea ducho en el arte de ganar dinero, pero me parece a mi que es un ilustre ignorante en términos jurídicos", criticó Beláunde.

Además, recomendó al presidente que si escucha la misma pretensión por parte de su homólogo Sebastián Piñera, se retire de la cumbre a la que ha acudido en Cuba.

EL DATO

Martín Belaúnde señaló también que si se realizan cambios en la Constitución peruana, estos serán por "la voluntad soberana del Perú y la voluntad soberana del Congreso".