Martín Belaunde: Documentos confirman que manejó listas de candidatos al Congreso de GP
Martín Belaunde: Documentos confirman que manejó listas de candidatos al Congreso de GP

El congresista Yonhy Lescano con documentos en mano denunció que el prófugo empresario no era un simple colaborador de  en la campaña presidencial del 2006; sino que manejó las listas de candidatos al Congreso de Gana Perú.

"Están apareciendo documentos que dicen que el señor Belaunde no era solamente un colaborador de campaña del ahora presidente Ollanta Humala, sino que éste lo acredita para que trabaje y realice proselitismo político en Áncash", indicó.

Para Lescano, esto demuestra que Martín Belaunde "hacía proselitismo político". "Precisamente en Áncash el señor Belaunde Lossio empieza a tener relaciones y coordinaciones con  (expresidente regional) y luego ya se conocen los actos de corrupción", aseveró.

En los documentos Belaunde Lossio pide a Perico Colchado, encargado de la reorganización del PNP de las aub región El Pacífíco-Áncash, que efectuar coordinaciones para ser "cumplidas estrictamente entre la Dra. Gloria Carranza y Dra. Milagros Del Rosario Cueva. En este también refiere que queda "estrictamente establecido que los dirigentes distritales y sus respectivos candidatos a las alcaldías y regidores de los 9 distritos son los oficialmente aceptados".

Además, se informa que a tenor de lo que indica Belaunde Lossio, Perico Colchado invita a Freddy Otárola para que sea candidato al Congreso "y toma más poder". 

Lescano, quien es miembro de la comisión Martín Belaunde Lossio refiere que así siguen apareciendo otros documentos de la vinculación de Perico Colchado "en todo eso". "Entonces no son simples colaboradores, sino que están dentro de la dirección de ese partido, tenían capacidad de decisión, están dentro de la cúpula de la organización política", afirma.

VILLAFUERTE. Además, subrayó que también hay otros documentos que contradicen a Adrián Villafuerte, ex consejero presidencial que fue citado al Congreso.

Según Lescano, Villafuerte dijo "era un simple asesor del presidente Ollanta Humala", pero también tenía "capacidad de formar una comisión de organización y poder dentro de ese partido, estaban en la cúpula del partido".

"¿Entonces por qué nos dicen una cosa y en los documentos sale otra cosa?", se preguntó.

HUMALA. Agrega que el próximo viernes la comisión congresal que investiga el caso decidirá si cita o no al mandatario Ollanta Humala.