Martín Belaunde Lossio continuará en prisión
Martín Belaunde Lossio continuará en prisión

Continuará en prisión. El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo de la jueza Zaida Pérez Escalante, declaró infundado el pedido de variación de prisión preventiva a detención domiciliaria interpuesto por , en la investigación que se le sigue por el caso “La Centralita”.

Ello en razón a que, según se precisa, en ninguno de los informes de las dos juntas médicas interinstitucionales que lo evaluaron se determina que el empresario posee incapacidad física permanente.

El documento indica, además, que en el informe del médico Gabriel Polo Chacón, presentado por la defensa de Belaunde Lossio, tampoco se determina de manera categórica esta condición de salud, puesto que en aquel se expresa que se le operará de no resultar el tratamiento aplicado y luego seguirá una rehabilitación hasta que se recupere totalmente.

Asimismo, se advirtió que existe un peligro de fuga, pues en anterior oportunidad Martín Belaunde evadió en un primer momento la prisión preventiva que se le impuso y luego de ser capturado en Bolivia también eludió el arresto domiciliario que tenía.

De otro lado, se indica que el procesado se encuentra hospitalizado en una clínica especializada, con autorización del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), puesto que de acuerdo con el Código de Ejecución Penal es el responsable de todo acto u omisión indebida que pudiera afectar la salud de los reclusos.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS