Imagen
Imagen

El , Pablo Sánchez anunció que esta institución solicitó ampliar el pedido de extradición de  a Bolivia para incluir el delito de lavado de activos. Esta investigación también se insertará en el caso La Centralita. 

Ya el 30 de enero pasado, el fiscal del caso, Marcó Huamán, solicitó al juzgado la ampliación del pedido de  para incluir el nuevo delito, el cual se sumarían a los otros dos delitos de asociación ilícita y complicidad en peculado.

El titular del  destacó que se trata de un delito más grave que los dos anteriores, pero que estará debidamente sustentado en el cuadernillo que prepara el Poder Judicial, indicó al programa La Hora N.

"El caso Antalsis está a cargo de otro fiscal en la etapa de investigación anterior y es posible que en un determinado momento se acumule, pero puedo informar que el fiscal Huamán ha pedido la ampliación del pedido de extradición por el delito de lavado de activos, dentro del mismo caso La Centralita", señaló.

Por otro lado, Sánchez dijo que ha autorizado al fiscal Antonio Cárdenas a salir a los medios para explicar las razones que lo llevaron a reabrir una investigación a la presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, por supuesto lavado de activos, archivado en el 2010. 

Aclaró que no puede opinar al respecto, porque el fiscal es independiente en su trabajo. Pero adelantó que si no existen nuevos elementos que ameriten una nueva investigación, el caso sería cancelado.