Martín Belaunde Lossio será interrogado por segunda vez
Martín Belaunde Lossio será interrogado por segunda vez

será interrogado por segunda vez el próximo martes en el penal Piedras Gordas. Según la congresista , presidenta de la comisión que investiga las actividades del recluido empresario, Belaunde Lossio fue notificado ayer junto a otros personajes que se encuentran en calidad de investigados y cumplen prisión preventiva en Ancón.

“Además de Belaunde Lossio, interrogaremos en el penal a (Eduardo) Seclén, (Víctor) Jaramillo y Gregorio Santos, ya con los hechos que ellos saben que necesitamos aclarar”, declaró a la prensa.

AMPLIACIÓN. El grupo de trabajo también acordó ayer ampliar las indagaciones a Martín Belaunde Lossio y su hermano Arturo Belaunde Lossio para aclarar si tuvieron participación en las irregularidades cometidas en los gobiernos regionales de Tacna y Cajamarca, así como su relación con la editorial que publicaba el diario La Primera.

“Ellos tienen derecho a saber qué imputaciones o hechos se les atribuyen para que puedan presentar sus descargos”, comentó a los periodistas.

De otro lado, en la comisión informaron que algunas entidades ya han remitido los secretos bancarios y tributarios de las personas que se encuentran en condición de investigadas, entre ellas, el de la primera dama . “No llega por personas, llega por pedidos. Ha llegado información de bancos, de mutuales y de la Sunat. Este martes vamos a hacer el reporte de quiénes son los bancos que han remitido la información”, indicó. 

MÁS CITADOS. La comisión MBL prevé interrogar entre hoy y mañana a otras 10 personas, las cuales serán llevadas de grado o fuerza a la sede del Congreso.