Martín Belaunde Lossio y Gregorio Santos serán interrogados
Martín Belaunde Lossio y Gregorio Santos serán interrogados

El excolaborador del Partido Nacionalista (PN)  y el electo gobernador regional de Cajamarca, , son dos personajes clave para determinar el grado de corrupción que movió al Gobierno Regional de Cajamarca.

Por tal razón, la comisión congresal que preside la legisladora se trasladará hoy a las 10.00 a.m. al penal Piedras Gordas (Ancón) para interrogarlos.

Según lo declarado por Santos en junio pasado, el encarcelado amigo de la pareja presidencial le habría pedido apoyo para la campaña electoral de en 2011.

Además, las obras en el municipio de Catache, en Cajamarca, donde empresas ligadas a Belaunde Lossio, según la Fiscalía, ganaron licitaciones por S/.8 millones para obras de electrificación, las cuales nunca fueron entregadas.

El plazo que tiene dicho grupo de trabajo para investigar concluiría a fin de mes si es que Pérez Tello, en su calidad de presidenta, no solicita antes una ampliación de las pesquisas.

RECURSO. Por su parte, el abogado de , Eduardo Roy Gates, informó que ya se realizó la subsanación al recurso que busca evitar que su patrocinada sea investigada por la comisión Belaunde Lossio en el Congreso.

Es así que dicho petitorio ya fue presentado al juzgado correspondiente, el que dirimiría a más tardar la próxima semana.