Martin Santiváñez: ''El error de PPK sería formar una alianza donde conceda demasiado''
Martin Santiváñez: ''El error de PPK sería formar una alianza donde conceda demasiado''

El analista político, Martin Santiváñez, fue el invitado de hoy en que se transmite por la página web del diario Correo y Willax TV.

Luego de que se diera a conocer los resultados de la primera vuelta que ponen a Keiko Fujimori y a Pedro Pablo Kuczynski en una eventual segunda vuelta, Martin Santiváñez, dio su punto de vista sobre lo que seria este enfrentamiento: ''Seria un pésimo negocio para PPK que se deje infiltrar por un sector muy reducido de la política peruana que es el sector izquierdista progresista caviar. Definitivamente una de las grandes divisiones de este país es el fujimorismo y el anti-fujimorismo, esta linea a marcado la política peruano en los últimos veinte años'', afirmó.  

A su vez, se mencionó las posibilidades de Pedro Pablo para poder llegar a la presidencia el próximo 5 de junio. 

''PPK no tiene mayor salida, lo que le queda, de hoy hasta las elecciones es presentarse como el opositor al fujimorismo y aglutinar a todas la fuerzas que no han votado por ella en la primera vuelta. Podríamos ver a la izquierda apoyando a PPK por que hemos visto a la izquierda apoyando al que le convenga en los ultimos veinte años'', sentenció. 

Para finalizar, comentó sobre el resurgimiento de la izquierda con Veronika Mendonza: ''Es comprensible de que la izquierda quiera vender una especie de triunfalismo pero lo que no es comprensible es que lo medios de comunicación en teoría indiferentes al hecho político estén levantando tanto una candidatura que a sido el fruto de una carambola política'', finalizó.