Martín Vizcarra. (Foto: AFP)
Martín Vizcarra. (Foto: AFP)

Tras reconocer que la inmovilización total el Jueves y Viernes Santo es una medida dura, el presidente informó que un total de 1.231 personas fueron dadas de alta tras recibir la atención oportuna luego de contraer el

Desde la sede de Palacio de gobierno, el mandatario especificó que de ese total, 229 pacientes estuvieron en hospitales y 1.002 en sus domicilios.

“Así como aumenta el número de personas contagiadas, también aumenta el número de personas que tuvieron el virus y que lo han superado. Tenemos 229 altas hospitalarias y mil 2 altas domiciliarias”, subrayó el jefe de Estado durante la conferencia de prensa.

En los últimos días, el presidente Vizcarra ha destacado que el Perú lidera el número de rehabilitados por contagio del coronavirus en la región.

“Ganas y voluntad”

En otro momento, Vizcarra Cornejo estimó que los ciudadanos pueden echarle “ganas y voluntad” para permanecer en sus casas todo el día durante el Jueves y el Viernes Santo en miras a evitar los contagios del COVID-19.

“Siempre la recomendación es que traten de salir los días autorizados. Hoy que está permitido las mujeres, no es necesario que salgan todas las mujeres. Solo debe hacerlo la que recibe el encargo de la familia para hacer las labores de casa. En la medida que puede evitarse salir es lo mejor”, anotó.