MDN
Martín Vizcarra: “Hoy existe una verdadera conciencia respecto a lo nociva que es la corrupción” - Diario Correo (Fotos: Miguel Yovera)

El mandatario Martín Vizcarra aseguró que el Perú está atravesando una nueva etapa en su historia, en la cual hay una verdadera consciencia sobre los males que acarrean la corrupción y la impunidad, delitos contra los cuales pidió que se siga luchando en el 2020.

“El Perú, a pesar de algunas voces contrarias y ciertas resistencias, está abriendo una nueva etapa. Este nuevo camino ha sido delineado por ustedes y por la mayoría de los peruanos [...] Hoy existe una verdadera conciencia respecto a lo nociva que es la corrupción y más cuando está acompañada por la impunidad”, comentó en un discurso desde la Base Aérea de Las Palmas.

Martín Vizcarra calificó esto como un paso “positivo e indispensable” que permitirá que se pueda seguir luchando contra la corrupción y poder llegar al bicentenario con un país “sólido, íntegro y transparente”.

“Durante años nuestro país ha convivido con la corrupción que fue tolerada e incluso justificada como un mal endémico enquistado en la estructura del Estado y con participación de agentes privados que se benefician de ella”, añadió el presidente de la República.

La palabras que brindó ante los alumnos de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) en la clausura de su año académico, Martín Vizcarra hizo un llamado a los jóvenes del Perú para defender los avances que aseguró que se han logrado en estos últimos meses.

“Los jóvenes han sido siempre y son hoy, más que nunca el motor de cambio de nuestra sociedad. Han contribuido a promover las grandes transformaciones porque son fuente de inspiración y llevan consigo el espíritu de cambio y la renovación [...] En el 2020, renovemos nuestro entusiasmo y compromiso con la patria, mantengámonos firmes en nuestra tarea de hacer un Perú mejor”, concluyó.

TAGS RELACIONADOS