Próximo pleno del Congreso deberá ratificar informe en contra de exmandatario
Próximo pleno del Congreso deberá ratificar informe en contra de exmandatario

aprobó, por mayoría, el informe final de la denuncia constitucional contra el expresidente Martín Vizcarra, quien presuntamente habría cometido una infracción del artículo 126° de la Constitución, al no haber renunciado a sus acciones en la empresa CyM Vizcarra S.A.C cuando fue ministro de Transportes y Comunicaciones entre el 2016 y el 2017.

MIRA AQUÍ: Comisión Permanente aprueba informe final que recomienda denunciar constitucionalmente a Guido Aguila

El informe fue sustentado por el legislador Fernando Meléndez (Alianza para el Progreso), quien señaló que el informe plantea la inhabilitación de la función pública por cinco años contra el exjefe de Estado.

“Existe evidencia de que mintió reiteradamente sobre su cargo de miembro del directorio y gerente de operaciones de la empresa CyM Vizcarra SAC”, alegó el parlamentario, apepista en la sesión de la Comisión Permanente.

MIRA AQUÍ: Piden que Subcomisión analice con prioridad denuncias contra Elvia Barrios y Pablo Sánchez

Durante la sesión, la presidente del Congreso, dijo que el exmandatario envió un documento explicando que no podrá asistir al debate de dicho informe, debido a que se encontraba mal de salud. Por ello, pidió la reprogramación de su presentación. Sin embargo, la posición de la izquierdista no tuvo consenso con los integrantes del citado grupo legislativo.

Luego, el legislador Omar Chehade pidió que la sanción contra el exmandatario se eleve a 10 años, pero luego desistió de su propuesta.

De acuerdo al Reglamento del Congreso, el pleno deberá ratificar la decisión de la Comisión Permanente. En este caso, el informe tendrá que debatirse en el nuevo Parlamento electo.

VIDEO RECOMENDADO: