Martín Vizcarra fue vacado por el Congreso en noviembre del 2020. (Foto: Andina)
Martín Vizcarra fue vacado por el Congreso en noviembre del 2020. (Foto: Andina)

El Congreso de la República reprogramó la sesión donde se iba a debatir la denuncia constitucional contra el expresidente Martín Vizcarra para el próximo miércoles 11 de mayo.

Así lo acordó la Junta de Portavoces de ese poder del Estado, que determinó que dicho punto se abordará a partir de las 5:00 p.m., con lo cual se informará tanto a Vizcarra Cornejo, como a su abogado Fernando Ugaz, sobre la nueva fecha.

Tanto el exmandatario como su defensa técnica presentaron dos oficios indicando la imposibilidad de asistir a dicha sesión debido a que Ugaz se encuentra de viaje.

Asimismo, se advertía que no contar con la presencia del abogado de Vizcarra Cornejo, se estaría vulnerando el derecho a la defensa que está consagrado en la Constitución Política.

De igual modo, en otro oficio se dio cuenta de los pasajes y los itinerarios del viaje del abogado del exmandatario, a fin de sustentar la reprogramación de la sesión prevista para hoy.

Como se recuerda, el informe final aprobado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales concluye que Vizcarra Cornejo cometió infracción constitucional al artículo 126, en cuanto a la prohibición de intervenir en la dirección o gestión de empresas y asociaciones privadas.

Por ello, propone la sanción de inhabilitación de Martín Vizcarra para el ejercicio de la función pública por cinco años. La denuncia fue presentada por la excongresista Yeni Vilcatoma.

VIDEO RECOMENDADO:

TAGS RELACIONADOS