Martín Vizcarra 2 (Foto: Correo)
Martín Vizcarra 2 (Foto: Correo)

Actualización

El presidente de la República, , dio hoy sus descargos ante el Jurado Electoral Especial () de Lima Centro 1 por el proceso que se le abrió por presuntamente infringir el principio de neutralidad y pidió el archivo.

“Las declaraciones buscan promover el voto informado, no favorecer ni perjudicar a ningún candidato/a u organización política”, expresó el mandatario.

Nota previa

El Jurado Electoral Especial () de Lima Centro 1 definirá hoy si se extiende el plazo del presidente para que responda por, presuntamente, infringir el principio de neutralidad.

En diálogo con Correo, el titular del JEE, Luis Carrasco, aseguró que su despacho evalúa el informe remitido por el JEE de Lambayeque.

Como se sabe, este último organismo determinó que el Mandatario habría inducido al voto a la ciudadanía con su discurso presidencial durante un evento público.

Infracción

Carrasco afirmó que el contenido debe contemplar nuevos elementos, a fin que el tiempo para su derecho de defensa se extienda por unos días más.

“Si la información de Lambayeque se va a tomar en cuenta para resolver, tiene que hacerse de conocimiento previo al presidente y eso implicaría un nuevo plazo”, indicó.

“Eso se definirá mañana (hoy). Es decir, si la información de Lambayeque tiene nuevos elementos o no”, agregó el funcionario.

Tanto la evaluación del contenido como la expansión de los días serán definidos en las próximas horas.

Notificado

Cabe recordar que el plazo para que el presidente Vizcarra haga sus descargos por el proceso que le abrió el JEE de Lima Centro 1 termina hoy

El sábado 21 de diciembre, Vizcarra acudió a un evento público para entregar 3632 títulos de propiedad.

La ceremonia inició con un discurso y fue cambiando de tono hasta promover las elecciones parlamentarias del 2020.

“Voten por candidatos que trabajen para eliminar la inmunidad parlamentaria”, dijo.