Discrepancias en Somos Perú. Un sector de la dirigencia solicita la renuncia de la presidenta del partido por la candidatura de Martín Vizcarra. (Fotos: Francisco Neyra/ @photo.gec)
Discrepancias en Somos Perú. Un sector de la dirigencia solicita la renuncia de la presidenta del partido por la candidatura de Martín Vizcarra. (Fotos: Francisco Neyra/ @photo.gec)

Un grupo de dirigentes de Somos Perú pide la renuncia de la presidenta de ese partido, Patricia Li, en su solicitud para que el se retire por el caso de la .

MIRA AQUÍ: Candidato al Congreso dice que fue obligado y no le interesa ganar las elecciones (VIDEO)

Hasta la sede del partido Somos Perú, ubicada en la Urb. Santa Catalina, en el distrito de La Victoria, llegaron Nora Bonifaz, miembro fundadora; Juan Carlos Zurek, secretario general y Rocío Andrade, hija del extinto fundador Alberto Andrade.

Los dirigentes dejaron un documento pidiendo la renuncia de Patricia Li, presidenta de Somos Perú, con quien días atrás marcaron distancia.

Cabe precisar que el secretario general de Somos Perú, Juan Carlos Zurek, había indicado que un sector de su partido, solicitó a Martín Vizcarra que renuncie a su postulación, debido a que “le hace mucho daño al partido” y a la candidatura presidencial de Daniel Salaverry, quien “es opacado por el exmandatario”.

Además, el grupo de Zurek criticó que parte de la dirigencia nacional de Somos Perú por respaldar a Vizcarra.

Solicitan renuncias a candidaturas

Los dirigentes, encabezados por Juan Carlos Zurek, secretario general de Somos Perú, también se trasladaron hasta la sede de campaña de los candidatos Martín Vizcarra y Daniel Salaverry, en el distrito de Miraflores.

En el local de campaña, este sector de la dirigencia de Somos Perú dejó un documento solicitando la renuncia de Martín Vizcarra y Daniel Salaverry a sus candidaturas.

En tanto, esta semana el Partido Somos Perú señaló que las declaraciones de su secretario general, Juan Carlos Zurek, no representan a dicha agrupación, debido a que se encuentra suspendido en su militancia por encontrarse en curso de un proceso disciplinario.

MIRA AQUÍ: Martín Vizcarra: JEE Lima Centro 2 decide no excluirlo por presunta omisión de información

A través de un comunicado en las redes sociales, el partido indicó que las expresiones de Zurek son a “título personal”.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus: El drama de la falta de oxígeno para muchos enfermos de covid-19