El exmandatario cuestionó que se le pretenda apresar pese a haber denunciado al Club de la Construcción “hace cinco años”. También descartó que pueda obstaculizar el proceso de investigación en su contra cuando ya “no tienen ningún poder”. Foto : Britanie Arroyo/ @photo.gec
El exmandatario cuestionó que se le pretenda apresar pese a haber denunciado al Club de la Construcción “hace cinco años”. También descartó que pueda obstaculizar el proceso de investigación en su contra cuando ya “no tienen ningún poder”. Foto : Britanie Arroyo/ @photo.gec

El expresidente Martín Vizcarra aseguró este jueves ante el Poder Judicial que el pedido de prisión preventiva en su contra forma parte de una “persecución política” y consideró que se busca sacarlo de las Elecciones Generales del 2021 en las que postula al Parlamento con Somos Perú.

MIRA AQUÍ: Maricarmen Marín, Giovanna Valcárcel y Thais Casalino lloran por la muerte del médico Enrique Ramos (VIDEO)

El pedido de prisión preventiva de la Fiscalía forma parte de una persecución política en mi contra, con el único objetivo de sacarme de la contienda electoral y desaparecerme políticamente”, sostuvo durante su participación en la audiencia ante la jueza María de los Ángeles Álvarez.

El exmandatario cuestionó que se le pretenda apresar pese a haber denunciado al Club de la Construcción “hace cinco años”. También descartó que pueda obstaculizar el proceso de investigación en su contra cuando ya “no tienen ningún poder”.

MIRA AQUÍ: Ganaderos derraman leche en Panamericana Sur de Arequipa, a causa de bloqueo

En 5 años de investigación al Club de la Construcción ¿Cuántos de los directivos de las empresas vinculadas, que han aceptados sus delitos, están presos? Ninguno. Por el contrario, se pretende apresar al que denunció este hecho e hizo lo correcto, ¿eso no es injusto?”, se preguntó.

Desde el 9 de noviembre del 2020 no soy presidente de la República, soy un ciudadano común y corriente, ¿cómo podría obstruir si no tengo ningún poder?, estoy en el llano”, señaló.

En otro momento, Vizcarra consideró que el fiscal superior Rafael Vela, coordinador del equipo especial del caso Lava Jato, buscaría beneficiar a su hermano Carlos Vela quien postula al Parlamento con Alianza para el Progreso con una prisión en su contra.

Hoy un fiscal me quiere meter preso cuando su hermano compite contra mí en las Elecciones [...] No puedo quedarme callado cuando pretenden interferir en mi derecho constitucional de postular al Congreso de la República”, indicó.

Finalmente, el exjefe del Estado (2018 - 2020) dijo creer en el Poder Judicial y se mostró esperanzado de la jueza María de los Ángeles Camacho resuelva el pedido de prisión preventiva en su contra “sin presiones y de manera objetiva”.

Creo en la justicia de mi país y en una justicia que tras ser debilitada por malos elementos, mantienen como principal premisa un principio imparcial de justicia para todos los peruanos”, manifestó.

Confío en que usted señora jueza resolverá este pedido sin presiones y de manera objetiva. Los peruanos estamos cansados de contubernio y controversias y el uso de la fiscalía para consumar revanchas contra adversarios políticos”, remarcó.

Declaraciones de Martín Vizcarra en Justicia TV
Declaraciones de Martín Vizcarra en Justicia TV