Martín Vizcarra es el candidato 1 de la lista de Somos Perú al Congreso por Lima Metropolitana. (Foto: Miguel Yovera / GEC)
Martín Vizcarra es el candidato 1 de la lista de Somos Perú al Congreso por Lima Metropolitana. (Foto: Miguel Yovera / GEC)

El vocero institucional de Somos Perú, José Jerí, anunció que ningún exministro o viceministro de la gestión de Martín Vizcarra integrará la lista del partido al Congreso de la República y que más bien se optó por conformarla con dirigentes sociales y militantes jóvenes de esta agrupación.

Como se recuerda, el expresidente había anunciado que estaba invitando a algunos exministros para integrar la lista de candidatos, entre los cuales estaban algunos ligados al tema ambiental, infraestructura y seguridad ciudadana.

“Finalmente no participaron esas personas que en su momento se anunciaron como posibilidades, muy por el contrario, se ha formado una lista con muchos dirigentes sociales y del partido y militantes. No hay exministros o exviceministros”, dijo Jerí a la Agencia Andina.

Según indicó, se trata de una lista bastante completa y que, además, está incluyendo a mucha gente joven y personalidades formados; es decir, “con experiencia y juventud”.

En otro momento, refirió que la gran cantidad de tachas presentadas contra Vizcarra, que lidera la lista al Congreso por Lima, revela que existe “temor” de muchos sectores por la dupla formada por el exmandatario y el candidato presidencial Daniel Salaverry.

“Quieren romper la dupla ganadora formada entre Daniel y Martín, quieren atacar la fortaleza que tiene esa dupla. Tienen contacto con bases y militantes y quieren desestabilizar esa dupla, como la ven potente y da que hablar hay mucho temor en ciertos sectores para desinflar la llanta a esta postulación”, refirió.

De otro lado, sostuvo que están a la espera del pronunciamiento por parte del Jurado Electoral Especial (JEE) respecto a las tachas presentadas en los últimos días, a fin de entrar en campaña y aportar las ideas fuerzas de una futura gestión gubernamental.

VIDEO RECOMENDADO

Periodista china es condenada por informar sobre el coronavirus en Wuhan