Martín Vizcarra (Foto: Captura Canal N)
Martín Vizcarra (Foto: Captura Canal N)

El presidente Martín Vizcarra aseguró que el presupuesto de 2019 ha sido ejecutado por su gobierno dentro de los “parámetros normales”, tras los cuestionamientos del exministro de Economía, Alonso Segura, quien dijo que el Ejecutivo tiene una baja ejecución de los recursos públicos.

En diálogo con Canal N, el jefe de Estado defendió la labor de los ministros de los diversos portafolios, quienes fueron criticados por supuestamente no invertir el monto designado del año pasado.

“Estamos dentro de los parámetros que normalmente es la ejecución. Los ministerios han ejecutado alrededor del 76 por ciento del presupuesto del 2019, y en conjunto, los tres niveles del gobierno han ejecutado el 66 por ciento”, subrayó.

Luego, el mandatario indicó que su administración ya comenzó ha emprender las coordinaciones necesarias con las autoridades del interior del país en miras a asegurar una correcta ejecución de los recursos para el presente año.

“Estamos trabajando permanentemente... hace un momento hemos estado en una reunión importante en el Ministerio de Economía y Finanzas, donde han asistido los gobernadores regionales, donde estamos definiendo una coordinación estrecha para asegurar una correcta ejecución presupuestal desde el inicio del año”, remarcó.

Recientemente, Alonso Segura mencionó que existe poco estímulo para la inversión privada durante la presente gestión.

Descargos al JEE serán presentados el 6 de enero

En otro momento, Martín Vizcarra señaló que el lunes 6 de enero presentará sus descargos ante el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima tras ser notificado por sus declaraciones sobre los comicios del próximo 26 de enero.

“Hay una supuesta injerencia... el día lunes presentamos el descargo correspondiente. Somos muy respetuosos de las normas”, anotó.

El jefe de Estado brindó estas declaraciones en momentos que retornaba a Palacio de gobierno desde la sede del Tribunal Constitucional, donde asistió a la ceremonia de juramentación de Marianella Ledesma como presidenta del máximo órgano constitucional.