Martín Vizcarra exigió a gobernadores y alcaldes gastar recursos con transparencia (VIDEO)
Martín Vizcarra exigió a gobernadores y alcaldes gastar recursos con transparencia (VIDEO)

El presidente exigió a los gobernadores y alcaldes gastar los recursos del Estado con transparencia y honestidad en obras que beneficien a sus poblaciones.

En la sede de Palacio de Gobierno, el jefe de Estado formuló ese pedido luego de firmar un decreto supremo que autoriza el crédito suplementario en el presupuesto del sector público a favor de 13 gobiernos regionales y 68 locales para concluir obras del sector salud y educación.

"Exigimos a los gobernadores regionales y alcaldes que se gasten estos recursos con completa transparencia", manifestó.

Detalló que su gobierno entregará S/ 195 millones a los gobernadores de Huánuco, Arequipa, entre otras regiones, así como a los alcaldes para que se logre concluir 111 proyectos de gran envergadura. 

Luego, Martín Vizcarra  destacó la importancia de la "honestidad en el gasto público" para que los pobladores recuperen la confianza en sus autoridades, ya que muchos están desacreditados por actos de corrupción.

"Sean gastados con honestidad, transparencia, es decir que vaya directamente a los proyectos. Necesitamos construir confianza en la población. Requerimos, las autoridades, las instituciones, recuperar la confianza del pueblo que la ha perdido por las constantes denuncias y muestras de corrupción que habido en este tipo de proyectos", subrayó. 

Los ministros de Economía y Salud, Carlos Oliva y Zulema Tomás, respectivamente participaron de la firma del decreto supremo.