Martín Vizcarra: Final de Copa Libertadores refleja estabilidad y confianza en el Perú
Martín Vizcarra: Final de Copa Libertadores refleja estabilidad y confianza en el Perú

El presidente  aseguró que la final de la  2019 que se programó en Lima, demuestra la estabilidad y la confianza en el Perú.

Desde Moquegua, el jefe de Estado resaltó la determinación de la Conmebol para que el encuentro entre el River Plate de Argentina y el Flamengo de Brasil se realice en nuestro país.

“Hoy día, como todos sabemos, se va a llevar a cabo un evento deportivo de mucho interés, con los países de Brasil y Argentina, cuyos equipos van a disputar la final de la Copa Libertadores, que también concentra el interés de todo el aficionado al fútbol en el continente y el mundo”, subrayó el mandatario tras en la entrega de una máquina para la gestión de residuos sólidos municipales. 

Luego, Vizcarra Cornejo dijo que el Perú una vez más se encuentra en los "ojos del mundo" por el evento internacional.  

“¿Y dónde se lleva a cabo? No es en Brasil ni en Argentina, sino en Perú, que va a estar también en la vitrina del mundo con este partido, como una muestra de la confianza que ha tenido la Conmebol de decidir que el partido se juegue en Lima”, sostuvo. 

Posteriormente, mencionó que ha recibido la comunicación del presidente de la Conmebol, Alejandro Domíguez, quien le expresó su agradecimiento por la organización y la responsabilidad que ha tenido Perú para llevar adelante este encuentro con un exitoso resultado.

"Independientemente del marcador y de quién gane, ganamos todos los aficionados al deporte, al fútbol, con el hecho de que se lleve a cabo acá en el país", refirió. 

Los primeros días de noviembre se conoció que la Conmebol eligió a Lima como sede de ese encuentro, que inicialmente se iba a desarrollar en Santiago de Chile. Esta ciudad quedó suspendida a consecuencia de las severas movilizaciones.